Textos contrastados para ayuda visual

Farmacia Brandi Cotta

Licenciado Jesús Brandi Cotta

Logotipo reloj

Lunes a Viernes

9 a13:30 y 17 a 20h

Sábados 9:30-13:30h

Cruz Farmacia

 

Accesibilidad

 

La web Farmacia Brandi Cotta tiene como objetivo principal que todas las personas, independientemente de tener una discapacidad, de la edad o de los condicionantes técnicos con los que acceda a la web, puedan navegar sin encontrar dificultades de acceso.

 

Algunas de las medidas adoptadas para que el portal sea más usable y accesible son las siguientes:

 

 

Información textual

 

Para incrementar la comprensión del contenido hemos estructurado los documentos de forma clara y sencilla haciendo uso de los elementos de encabezamiento, las listas, etc. para transmitir la estructura lógica del documento y facilitar al usuario la localización de la información.

 

Se ha utilizado un vocabulario claro y apropiado. Tipo de texto usado es Arial y Lucida Sans con un tamaño mínimo de 12pt, alineación a la izquierda, textos contrastados blanco-negro y negro-amarillo mediante posicionamiento en cada texto.

 

 

Elementos gráficos

 

En cuanto a los textos alternativos de los elementos gráficos, todos proporcionan una información que, presentada al usuario, cumpla la misma función o propósito que el elemento gráfico al que sustituiría.

 

No se hace uso semántico del color y las imágenes de fondo no dificultan la legibilidad del texto puesto que se ha buscado el máximo contraste entre los colores de fondo y primer plano.

 

 

Diseño y navegación

 

El código HTML y CSS empleado se ajusta a las gramáticas formales con el objetivo de optimizar la compatibilidad con los navegadores web. De esta forma cualquier persona, independientemente del navegador en que visualice el portal podrá acceder a la totalidad de la información.

 

El contenido se encuentra bien estructurado y jerarquizado en el código HTML manteniendo un orden lógico de lectura para que sea entendible con lectores de pantalla o en el que caso de que se accediera al portal desde un navegador que no soportara las hojas de estilo.

 

 

 

La Farmacia Brandi Cotta considera la accesibilidad de su página como un proceso continuo de mejora en el que invita a participar a cualquier persona a hacer alguna sugerencia. Para ello puede contactar con Farmacia Brandi Cottra mediante su página de Contacto.

 

 

Última actualización: 6 de noviembre de 2011